Siargao, Filipinas: Un paraíso que debes visitar al menos una vez en tu vida

Nuestro viaje a Filipinas comenzó el 1 de Agosto y si ya estas planeando tu viaje a Filipinas sabrás que no es una buena fecha, ya que es temporada de monzones.

Para nuestra suerte en Siargao era temporada seca y nos permitió disfrutar de todos los puntos turísticos de la isla.

Donde hospedarse en Siargao

Todo depende de cuales sean tus intenciónes en Siargao, si deseas surfear, te recomendamos que te hospedes en Cloud 9.
Nosotros en cambio queríamos hacer una estadía mas tranquila y decidimos hospedamos en General Luna , y que buena decisión!
El centro es de lo más pintoresco, podrás encontrar una gran variedad de comida, restaurantes locales, italianos y hasta comida mexicana.
Y para los viajeros Low Cost como nosotros hay un supermercado TAG que acepta pagos con tarjetas 🙏 Aquí te dejamos algunas recomendaciones de hostels para que te hospedes en General Luna

Salty Nomads 

Patrick’s on the Beach

Que ver en Siargao

La mejor manera de recorrer la isla es alquilando una moto y dejarte llevar por los hermosos caminos repletos de palmeras, encontrarás playas desiertas de arena blanca perfectas para descansar y mucha pero mucha naturaleza.

Island Hopping

Te encontrarás con 3 islas increíbles!

Nosotros el Island Hopping lo realizamos en el Hostel donde nos hospedabamos, Moolinght Hostel, pero  no te lo recomendamos, renegamos mucho con el precio, ya que nos lo modificaban de un momento a otro, nos enteramos luego que en el hostel Cavy’s tienen un muy buen precio!
En el 2018, este Tour costaba algo de 600 php por persona, nosotros pagamos  1200php. Este precio incluía comida y entrada a las Islas.

Naked Island

Te recomendamos llevarte algunos Snaks, ya que no encontraras nada mas que arena blanca en esta bella Isla

 

Guyam Island

Daku Island

Conseguí descuentos en alojamiento!

Sugba Lagoon & Kawhagan Island

Uno de los Tour que valen 100% la pena es el de Sugba Lagoon, no solo por el destino en sí, sino por el hermoso paisaje que vas a ver en el trayecto al mismo.

La forma mas gasolera para realizar este tour es rentar una moto y dirigirse a Del Carmen, y una vez allí, compartir un bote con otros turístas, el tour costaba 2000 php ,este era el precio del bote, nosotros por suerte eramos 6 personas y  es precio lo dividimos entre todos, así que te recomendamos que esperes a otros turistas para que se te sea mas económico.

Importante: En Filipinas y en Australia, en sus aguas es común que se encuentre la medusa caja o Box Jellyfish.
una medusa muy venenosa, que puede producir paro cardíaco, en el año que nosotros estuvimos en Filipinas (2018) dos niños murieron por culpa de esa medusa, y han sido vistas en Sugba Lagoon, lo único que debes hacer es quedarte en el sitio donde se encuentra la gente, ya que ellas se alejan solas al sentir los movimientos del nado.

Si te enamoraste con esta foto, ni te imaginas saltando de ese trampolín!

 

Conseguí el mejor precio en tu seguro de viaje!

Hasta 70% de descuento en tu seguro de viaje!

Recorrer la Isla en Moto

Una de las cosas hermosas que tiene Siargao, son sus rutas, aprovechando la moto, decidimos hacernos una escapada para conocer la tan famosa Cloud 9, solo para ver a la gente deportista, ya que la única vez que intentamos surfear casi terminamos en camilla.

Otras atracciones turísticas que tuvimos la oportunidad de hacer!

  • Sohoton Island
  • Tayangban Cave Pool
  • Magpupungko nautral pool

Deja un comentario