Qué visitar en Nusa Penida, la joya natural de Bali

Antes de pisar la isla de Bali, habíamos leído y escuchado mucho acerca de Nusa Penida. De primer momento, solo con ver las fotos el paisaje nos impactó, así que estábamos decididos a visitarla en cuanto pisáramos Indonesia.

Al descubrir esta isla, todo lo que habíamos leído era cierto. Paisajes increíbles, el mar que en cada lugar parece demostrar su inmensa fuerza, calles tranquilas (y bastante destrozadas en muchas partes), templos, gente local trabajando la tierra o en sus pequeños puestos. Es mucho menos turística que otras islas de la zona, aunque se nota que la están explotando bastante, por lo que, mientras antes vayas a esta hermosa isla más tranquila y original la vas a encontrar!

Para llegar a Nusa Penida, nosotros fuimos directamente desde Gili Trawangan porque nos quedaba de pasada antes de pisar la famosa isla de Bali.

CÓMO IR DE GILI TRAWANGAN A NUSA PENIDA

Directo: La forma más sencilla de llegar a Nusa Penida desde Gili Trawangan es tomarse una lancha rápida (Fast Boat). Nosotros, si bien somos de hacer casi todo por libre, escogiendo transportes públicos que suelen ser la opción más económica, en este caso decidimos tomar esta opción ya que nos habíamos asustado bastante con las últimas noticias de Indonesia donde se habían hundido varios ferrys, sumado a las olas que sacudieron bastante nuestro ferry en el trayecto de Lombok hacia Gili T.

El precio que nos ofrecían en casi todas las agencias era 450000 IDR, después de recorrer varias el mejor precio que conseguimos fue 375000 IDR (En Mat Agency).

El viaje realmente fue muy cómodo, en un principio nos sentamos adelante y el movimiento de las olas era impresionante, mucha gente comenzó con náuseas. Así que decidimos ir a arriba a la parte de atrás donde el movimiento es mucho menor. No acompañaba para nada que con un poco de susto, por los altoparlantes pasaban My heart will go on de Celine Dion (La canción de Titanic), no sabíamos si reír o llorar jaja.

Finalmente, el bote no fue directo directo, sino que nos dejó en una plataforma intermedia, desde donde allí partían pequeños barcos hacia Nusa Lembongan y Nusa Penida. Así que esperamos unos minutos y nos llevaban de a unas

Por libre: Por suerte existe también una forma más económica, pero lamentablemente no hay ferry directo. Para llegar por libre hay que hacer una vuelta más larga. No hay demasiada información en internet de cómo hacer esta conexión, pero estimamos que se podría ir en Ferry a Lombok, desde allí a Bali y luego Nusa Penida. Por favor, si hiciste este trayecto en ferrys públicos comentala así lo compartimos con otros viajeros!

CÓMO TRANSPORTARSE EN NUSA PENIDA

Lamentablemente, los lugares a visitar en Nusa Penida quedan muy distanciados unos de otros. Como en muchos lugares del Sudeste Asiático lo recomendable es alquilar una moto, marcar un par de puntos en nuestro Google Maps y a andar!

El precio del alquiler de una moto ronda entre los 60000 y 70000 IDR por día.

Advertencia: Las rutas del centro suelen estar en buen estado, pero el último tramo antes de llegar a varios de los lugares clásicos a recorrer en Nusa Penida, el camino está realmente destrozado, especialmente yendo a Broken Beach (El nombre será por esto?).

Hay muchos locales que venden combustible a 20000 IDR el litro. Hay estaciones de servicio donde el litro puede llegar a costarte la mitad.

También hay muchos locales de reparación por cualquier problema que pueda tener la moto. Lamentablemente, las motos no están en buenas condiciones, estimamos que debe ser por el impacto que sufren en las rutas en malas condiciones. A nosotros nos tocó cambiar una cámara ya que pinchamos culpa del destrozo de los caminos. Unos chicos argentinos que nos cruzamos en el camino, les tocó cambiar la bujía.

LUGARES PARA VISITAR EN NUSA PENIDA

A continuación le comentamos los sitios que pudimos visitar nosotros en 2 días recorriendo en moto. Para llegar de un lugar a otro lleva realmente mucho tiempo, más allá que parezcan cerca, el deterioro de los caminos nos obliga a ir despacio. Todo el esfuerzo que puede conllevar llegar a un lugar, se olvida cuando nos impacta la belleza del paisaje.

Peguyangan Waterfall Nusa Penida

Puede que los lugareños te la hayan nombrado como la cascada de los Blue steps, o Blue stairs, ya que se caracteriza por tener grandes y empinadas escaleras en l trayecto hacia la cascada, en nuestra humilde experiencia, fue mas lindo el paisaje yendo a la cascada que la cascada en sí, y si ya visitaste anteriormente Keligking Beach, no te perderás de nada.

Cobran estacionamiento.
Recordá llevar ropa adecuada, ya que es un templo. Si no tenes o no llevas ese día, te lo alquilan antes de entrar por 10000 IDR.

Tembeling Beach and Forest

Kelingking Beach

Este lugar fue nuestro favorito, y unas de las vistas más hermosas que tuvimos en el viaje. Estábamos cansados por las caminatas de los demás lugares, pero al ver esta belleza de la naturaleza, hicimos el esfuerzo y bajamos hasta la playa. Vale totalmente la pena, hay muy poca gente y el lugar tiene una energía especial.

Cuidado, en el lugar obviamente no hay guardavidas. En el tiempo que estuvimos, vimos a dos personas que le costó mucho esfuerzo salir, el mar en este lugar (como en casi todos los lugares de Nusa que visitamos) tiene una fuerza inmensa y puede ser muy peligroso. Tomá siempre precaución!

Prestá atención a tus cosas, abajo hay unos simpáticos monos que si te descuidas pueden robarte tus provisiones.

Kelingking Beach Recomendadísimo bajar a la playa!!

Conseguí el mejor precio en tu seguro de viaje!

Hasta 70% de descuento en tu seguro de viaje!

Goa Giri Putri Temple

Atuh Beach

Broken Beach – Angel´s Billabong

Lamentablemente nos quedaron varios puntos pendientes como Crystal Bay, Pura Paluang (Car Temple), Seganing Waterfall y tantos otros!

Esperamos que si estabas indeciso sobre este destino, te hayamos dado el empujón que faltaba! Cualquier duda, estamos para ayudarte. Además, si podes dejar un comentario con más información sobre este destino para compartir con otros viajeros sería fantástico.

 

Conseguí descuentos en alojamiento!

 

Deja un comentario