Qué ver y hacer en Singapur en pocos días

Si estas pensando viajar a Singapur, o como nos gusta llamarla, la ciudad de los shows de luces, te traemos esta publicación donde te enseñaremos qué ver y hacer en Singapur en pocos días!

Singapur es una ciudad-estado y es el país más pequeño de todo el Sudeste Asiático. Al ser chico, es prácticamente como recorrer una gran ciudad, por lo que pocos días te bastarán para recorrer los puntos más importantes. Es una ventaja poder recorrerlo rápido, porque los costos son un poco elevados a comparación de otros países del Sudeste Asiático.

Datos útiles para viajar por Singapur

  • En Singapur el agua es potable.
  • Es el país más caro del Sudeste Asiático.
  • Es muy seguro, podes caminar por las calles a toda hora sin ningún problema. De todos modos, no te descuides, siempre tomá las precauciones básicas.
  • Lamentablemente, casi siempre llueve.
  • La mejor fecha para viajar es de finales de Febrero a Octubre.
  • El servicio de transporte público en la ciudad es excelente.

Requisitos para ingresar a Singapur

  • Visa: Si sos ciudadano Latinoamerica o de España no necesitas visa para ingresar a Singapur.  La máximo de 30 días, de o contrario, deberás solicitar una visa.
  • Vacunas: Es necesario tener colocada la vacuna de la fiebre amarilla si eres de Sudamérica o has estado en algún de sus países los últimos 6 días.
  • Pasaporte: debe estar vigente y debe ser válido por los próximos 6 meses (Es decir, 6 meses antes de al fecha de vencimiento).
  • Pasaje de salida del país: Es necesario tener un boleto de salida, para demostrar que vas a salir del país antes de los 30 días que ofrece la visa.

Usualmente no exigen todos los requisitos a la hora de hacer la migración, pero es preferible tener todo en regla a la hora de ingresar a un país para no pasar un mal trago.

Puedes obtener información oficial sobre los requerimientos para el ingreso a Singapur en el siguiente link: ICA – Immigration & Checkpoints Authority.

Costos para una estadía en Singapur

Como nombramos anteriormente, Singapur es el país mas caro del Sudeste Asiático, por lo que nos comentan otros viajeros, le siguen Brunei y Malasia.

Recomendamos siempre llevar tarjeta de débito para sacar plata de los cajeros automáticos (ATM), ya que es donde mejor cambio de dinero vamos a tener.

Por otro lado si tenemos dinero en efectivo, es recomendable averiguar donde realizan buen cambio. Intentar en lo posible, no cambiar en aeropuertos, estaciones de buses o cualquier lugar de arribo, ya que suelen tener malos cambios, aprovechandose de la gente que llega al lugar y no conoce el cambio del día. Una buena práctica es siempre averiguar de antemano el cambio de la moneda del país que se va a visitar.

La moneda oficial de Singapur es el Dólar Singapurense (SGD). Puedes chequear el cambio actualizado de Dólar Americano a Dólar Singapurense en el siguiente enlace.

Cómo comunicarse en Singapur

El idioma oficial y más utilizado en Singapur es el inglés, según nos explico Rajeev (Nuestro Couchsurfer en Singapur). Los idiomas que le siguen son el chino mandarín, el malayo y el tamil.

En el idioma se pueden diferenciar las clases sociales, lamentablemente la gente con menos recursos no habla inglés.

Medios de transporte en Singapur

En Singapur hay dos principales vías de transporte, el autobúsMRT  (Mass Rapid Transit), este último fue nuestro preferido y el que más utilizamos. Es muy fácil manejarse ya que la señalización es muy buena, y cada metro pasa cada 3 min aprox. Suele haber espacio para sentarse, excepto en los horarios pico (Generalmente a las 7:00 y a las 18:00).

Para transportarte en el metro deberás comprar una tarjeta móvil, cuyo valor es aproximadamente 5 SGD (Nosotros tuvimos la suerte de que nos la presto nuestro Couchsurfer) y la carga mínima es de 10 SGD. Para ingresar se debes pasar la tarjeta al entrar y salir de la estación (por lo que debe utilizarse una tarjeta por persona), se cobrará por distancia recorrida, suelen ser entre 1,50 – 2,00 SGD.

También puedes comprar un Standard Ticket para utilizarlo por única vez, este se compra desde las máquinas de recarga. Es tan simple como poner dinero, elegir el destino, la máquina te calcula el precio, te da el vuelto y listo, a moverse por Singapur!

Normas y reglas en Singapur

Tanto en Singapur como en Malasia, tienen reglas muy estrictas, no puedes beber, comer o besarte en un transporte público, tampoco masticar chicle o llevar un Durian para el camino, Si como nosotros no sabias lo que es un Durian, es una extraña fruta con un olor muy característico en los mercados de Singapur.

Otro medio de transporte son las biciletas compartidas, Algo que llamo nuestra atención fue la cantidad de biciletas públicas tiradas en cualquier parte de la ciudad, estas fueron incroporadas como movilidad hace poco en Singapur, y según rajeev ,la gente es descuidada y las deja en cualquier lado.

Se pueden alquilar a través de la aplicación Mobike

Dónde alojarse en Singapur

Nuestra experiencia fue muy low cost, ya que utilizamos Couchsurfing en Singapur, fue una excelente experiencia, super recomendable! Pero si deseas alquilar, siempre puedes consultar en Booking donde siempre encontramos excelentes precios. O utilizar Air BnB (Ingresando desde este link a Air BnB puedes obtener un descuento en tu reserva y ademas ayudas a que este Blog siga funcionando 🙂

Conseguí descuentos en alojamiento!

Qué visitar en tu estadía en Singapur

Como dijimos anteriormente para nosotros Singapur fue la ciudad de las luces, está preparada para mostrar todo su esplendor en la oscuridad. Por eso, es hermosa perderse entre sus calles tanto de día, como a la luz de la luna.

Lugares para recorrer en el día

Botanic Garden

Es un hermoso lugar, en donde se puede pasear tranquilamente, mientras ardillas, patos y tortugas se cruzan en tucamino.

Haw par Villa

Es un parque temático, el parque contiene mas de 1.000 estatuas y dioramas que representan escenas de la mitología china, su folcklore y leyendas.

Una en particular llamo nuestra atención y fue la “entrada a los 10 tribunales del infierno

Chinatown

Como toda ciudad, hay un chinatown,, con su característica peatonal llena de mercados.En chinatown podés darte una vuelta por dos de los templos más venerados del país: el Buddha Tooth Relic Temple  y el Sri Mariamman Temple

Little India

Nuestro recorrido por Little india fue corto pero intenso, Aquí se deja atrás el orden y la pulcritud de Singapur, empezaras a ver mercados en las veredas, olores típicos y gente caminando por la calle, según nos dijeron es como india, pero sin contaminación y caos. Hay lugares para probar platos de todas las regiones de India, pero por precio y variedad puedes ir a Tekka Center, donde también hay puestos de comida china por si querés combinar.

Sentosa

Senotosa es la zona de playas de Singapur, según nos informaron, es todo artificial, desde la arena hasta los arboles. Sin embargo nosotros no queríamos dejar de conocer la playa, fue genial! En sentosa es todo un poco mas caro que en la ciudad de singapur, por lo que te recomendamos que lleves tus snacks

Puedes llegar con el metro. solo debes ir hasta la estacion HarbourFront y de ahi tomarte un express hasta sentosa, te costara unos 4$sgp la entrada.

Lugares para recorrer de noche

Marina bay

es caracterízada por su show de luces, cando nosotros fuimos podias verlo en el horario de 20:00 y 21:00.

Y si quieres una excelente vista parorámica puedes ir al teatro Esplande donde podrás verlo gratis.

Donde desemboca el río podras ver a merlion , es la personificación de Singapur: el cuerpo de pez muestra su pasado como pueblo pesquero, y la cabeza representa al nombre original del país, Singapur, que significa “Ciudad del León”.

Gardens by the Bay

Gardens by the Bay es uno de los destinos más famosos en Singapur. También ofrece un show de luces increíble, llamado Garden Rhapsody, el espectáculo comienza a las 19 45. Se puede caminar entre los arboles, no sabemos exactamente cuanto pero sale algunos dólares singapureses. (Información del evento)

Lamentamos decirte que el alcohol es una de las cosas mas caras en Singapur, una cerveza puede costarte entre 8-12 dolares singapureses, por lo que nosostros fuimos abstemios. Pero te dejamos una calle muy pintoresca para ir con amigos a disfrutar de una comida típica y un par de tragos.

Deja un comentario