Que conocer en Camiguín – Filipinas

Para ser sinceros, veníamos leyendo blogs y posteos en grupo de Facebook, de lo imposible que era perderse camiguin en un viaje a filipinas, por lo que nosotros ya nos imaginábamos playas paradisíacas y cascadas interminables, per nos terminó decepcionando un poco.

Sus playas son muy angostas, de arena oscura  por las cenizas volcánicas con aguas muy movidas, por lo que si estas en busca de playas de arena blanca y mar turquesa, pues no te lo recomendamos.

Donde Hospedarse en Camiguín

Hay muchos Hostels que no aparecen en Booking, Agoda o Airbnb, Nosotros nos alojamos en Jazmin by the Sea
y lo super recomendamos, no solo por que es uno de los mas baratos, también  el dueño es un amor, y tienes los mejores atardeceres para tí solo

Conseguí descuentos en alojamiento!

Como Transportarse en Camiguín

Toda la isla es transitada por las “Motorellas”, cobran 8Php para transladarte, por lo que solo debes ir a la calle principal y tomar una hasta el lugar próximo a tu destino.

O también puedes alquilar una moto, en nuestro hostel la alquilamos por 350Php las 24Hs. y recorrer los puntos turísticos por tu cuenta.

Que ver en Camiguín

Katibawasan Falls
Camiguín tiene cascadas muy hermosas, nosotros solo visitamos solo una, les recomendamos ir bien temprano para aprovechar el sol en la pileta que se forma debajo de la cascada.
No recuerdo exactamente cuanto nos costo el ingreso a las cascadas, pero sin duda eran menos de 100Php.

 

Santuario de las Almejas Gigantes:
Una de las atracciones turísticas que mas nos gusto en camiguín, fue poder ver estas increíbles almejas, el Tou dura aproximadamente una hora y media, donde un guía te explica las diferentes especies de almejas, su conservación y principales depredadores, claramente el Number one es el hombre.
Y luego, te lleva a hacer snorkel por el santuario de Almejas Gigantes en el mar, increíblemente la playa aquí es blanca, y el agua es transparente.

 

 

Conseguí el mejor precio en tu seguro de viaje!

Hasta 70% de descuento en tu seguro de viaje!

 

Arden Hot Spring:
Son unas piletas con aguas termales, calentada por el Volcán.
El predio es un lugar muy atendido y limpio, si lo deseas puedes llevarte comida, ya que hay unas mesas y parrillitas para alquilar, especial para pasar el día en familia o con amigos.

White Beach:
Es una lengua de arena blanca sobre el mar de camiguín, nos reservamos ese tour para nuestro último día, y justo no salían los tours por el viento. Pero la forma más económica para realizar el tour es yendo al sitio donde salen los ferrys, esperar a otros turistas y alquilar el bote entre 6 personas como máximo.
El Bote tiene un costo de 450 Php

Mantigue Island:
Junto con the Suken Cementery, son los principales lugares para realizar snorkel.
Debes ir con guía a ambos, y en el Suken Cementery puedes ver también almejas gigantes realizando snorkeling.

 

Deja un comentario