Cómo ir de Siargao a Camiguín: 8 transportes en un día!

En esta publicación te vamos a comentar como hicimos nosotros para ir de Siargao a Camiguín, si bien no fue tan sencillo como parecía, resultó divertido, nos terminamos tomando 8 transportes para llegar a destino! Pudimos realizar el trayecto en un solo día y llegamos antes de lo previsto.

Si querés saber que podes hacer en Siargao, visitá nuestra publicación: Siargao, un paraíso que debes visitar al menos una vez en tu vida.

Cómo muchas veces sucede, terminamos buscando y recopilando información de muchos sitios y grupos de Facebook para analizar y saber cómo ir de un punto al otro.

En este caso, en internet casi que no encontramos información concreta en español de cómo ir de Siargao a Camiguín. Si bien es simple, nos hubiese gustado encontrar algo preciso y detallado ya que son varios tramos, por lo que decidimos hacer esta publicación.

Se divide en 4 trayectos principales y algunas conexiones internas:

  • De Siargao (Dapa) a Surigao (Terminal de ferry)
    • De la terminal de ferry a la estación de buses de Surigao
  • De la estación de buses de Surigao hasta Butuán
  • De Butuán a Balingoán
  • Desde la terminal de ferry de Balingoán hasta Camiguín

De Siargao a Surigao

Para comenzar la travesía lo primero que debemos hacer es ir desde tu alojamiento hasta la terminal de ferry en Dapa, podés ir en moto taxi y cuesta aproximadamente 100PHP por persona, eso nos cobraron a nosotros, lamentablemente nunca se sabe que puede terminar pagando cada uno.

Una vez en Dapa (seguramente te dejen en la terminal de ferry) hay que sacar un boleto hasta Siargao.

Los horarios de partida son varios, pero tampoco hay demasiada franja horaria. El primero sale a eso de las 5.30, luego hay otros a las 6 y 6.30, de allí ya salta a las 10.30 y 11.

Si querés hacer el trayecto en un solo día, vas a tener que intentar tomar el primero que sale.

Nosotros tomamos el de la empresa Fortune Angel que por lo que averiguamos era una buena empresa, y la verdad que fue muy cómodo.

Siempre es recomendable estar con anticipación. Lamentablemente al parecer los horarios cambian y no hay información oficial en internet dando vueltas como para asegurarse el horario.

Precio: entre los 250 a 400 PHP + 5 de sellos + 10 de tasas e impuestos que te cobran por separado. Nosotros pagamos 320PHP con AC, el más económico salía 280.

Tiempo aproximado: 2 horas y media.

De la terminal de ferry a la estación de buses de Surigao

Esto claramente es intuitivo, pero también es bueno saberlo. Ni bien llegues a la terminal de ferry va a estar lleno de conductores de moto taxi ofreciéndote llevar. Suele ser bastante cansador negociar, pero es cuestión de llegar a un acuerdo con uno para que nos lleve hasta la terminal de buses, son unos 5km.

Precio: A nosotros nos cobraron 50 PHP por persona.

Tiempo aproximado: 15 minutos.

Yendo en Moto Taxi hacia la estación de buses de Surigao

 

Conseguí el mejor precio en tu seguro de viaje!

Hasta 70% de descuento en tu seguro de viaje!

De la terminal de buses a Butuán

Prácticamente no hay boleterías, pero hay colectivos y vans que salen continuamente.

Nosotros por rapidez decidimos tomarnos una van. Lamentablemente fue muy incómodo éramos 19 personas en una van muy chica, pero lo bueno es que fue más rápido que un colectivo, y eso nos interesaba.

Precio: 170PHP por persona.

Tiempo aproximado: 2 horas y 15 minutos.

De Butuán a Balingoán

La van te deja en la terminal de vans, donde debes tomarte otra hacia Balingoán. En nuestro caso, otra vez fue rápida pero incómoda.

Cerca de la estación de vans está la estación de buses (nosotros no llegamos a verla), donde podés tomar un colectivo que vaya hacia Cagayán de Oro, el cual te dejara en Balingoán también. 

Precio: 200PHP por persona.

Tiempo aproximado: 2 horas y 15 minutos

De Balingoán a Camiguín

La estación de Buses está muy cerca de la de Ferry por lo que podés ir caminando.

Una vez allí, es cuestión de tomar el próximo ferry que salga, salen bastante seguido pero cuidado, a cierta hora de la tarde dejan de salir aproximadamente a las 17 o 18hs.

Atención: Los boletos de Ferry se sacan en la estación de buses, no hagas como nosotros que tuvimos que pegar la vuelta.

Precio: 200 PHP + 5 de sello + 15 de tasas e impuestos

Tiempo aproximado: 2 horas

Una vez en Camiguín te recomendamos tomar una minicab que vaya para la zona donde necesites ir o negocies una moto taxi. Nosotros nos tomamos una minicab hasta el centro de Mambajao y de ahí una moto taxi hasta nuestro alojamiento, el precio lo tuvimos que negociar porque no lo tomamos en la calle principal.

En la minicab cansados pero felices sabiendo que faltaba poco!

El valor de la minicab es fijo 25PHP por persona. Si tomas una moto taxi en la calle principal, estos hacen trayectos por diferentes zonas (Este, oeste, etc.) y los precios son fijos (Aproximadamente 10PHP por trayecto).

Conseguí descuentos en alojamiento!

Precio total de Siargao a Camiguín: 975PHP (Sin contar los transportes desde y hasta el hotel)

Tiempo total aproximado de Siargao a Camiguín: 12 horas. Nosotros salimos desde el alojamiento de Siargao a las 4.30 de la mañana y llegamos a las 16.30 al alojamiento de Camiguín.

En total nos tomamos 8 transportes en un día, fue cansador pero realmente valió la pena, mirá este atardecer en Camiguín!

Camiguín tiene esos atardeceres que quedan guardados para siempre en la memoria!

Si querés contar tu experiencia o conoces una mejor forma de realizar este trayecto, deja tu comentario para ayudar a otros viajeros!

Deja un comentario