Amanecer en el Monte Bromo

Nuestra travesía hacia el volcán Bromo inicio un día después de haber realizado el Volcán Ijen, por lo que nuestras energías no estaban al 100%  pero pra nuestra suerte fue mucho mas relajado que el trekking del Volán Ijen!

Como ir del  Volcán Ijen al Bromo?

Como comentamos en nuestro posteo anterior Volcán Ijen por Libre  Nosotros nos Hospedamos en Kerangasem Dormitory,  se encuentra a media cuadra de la estación de tren Kerangasem, que utilizamos para ir hasta Probolinggo

Travesía hacia el Volcán Bromo

En Probolinggo nos hospedamos en el Hostel Colorbox, donde compramos un paquete que nos pareció el mas económico, nos ofrecía el traslado hacia el volcán y la entrada a Cemoro Lawan.
A las 3:00 am nos encontramos en el lobby del hostel,  donde nos ofrecieron un desayuno pre volcán que , los gordos ante todo,  aceptamos con muchísimo gusto, nos subimos a lamini van y pasamos a buscar al resto de los pasajeros.

Por suerte, después de haber leído diferentes blogs, con distintas experiencias sobre el Bromo, decidimos alquilar ese tour, ya que en Cemoro Lawan hay una mafia destinada a timar al turista.
Puedes leer mejor sobre esta mafia en este Blog “Viajando por el Mundo” que nos ayudo a tomar esta decisión
La mini van no solo nos llevo hasta Cemoro Lawan sino que nos acerco lo que mas pudo hacia la cima del Volcán, por lo que el trekking fue de lo más cómodo y solo duro 30 minutos aproximadamente, no tuvimos que lidiar con ningún local que nos time, ni pagar algo de más.

El monte bromo amaneciendo

 

Chinísimos de felicidad y un poquito de sueño tambíen

 

Luego de estar unas horas contemplando el amanecer y sancando fotos, iniciamos el descenso para ir hasta el Cráter.
Aquí tenemos dos opciones!
Pagar la entrada del Cráter : algo de 220.000 rupias entre semana y 320.000 rupias los fines de semana.

Conseguí el mejor precio en tu seguro de viaje!

Hasta 70% de descuento en tu seguro de viaje!

Ir por el camino alternativo y no pagar: Aquí es donde debes ser cauteloso y estratégico, ya que el descenso del view point para ver el amanecer comienza a las 7:00 am, y a esta hora encontraras personal de seguridad que te indicara que pagues la entrada para ir al cráter, peero, luego de las 8:00- 8:30 los de seguridad se retiran dejándote el camino libre, intenta apurarte para que no te encuentren y te hagan pagar la entrada!.

 

acá los locales poniéndose la gorra

 

Conseguí descuentos en alojamiento!

 

Debes continuar por el camino hacia el Cemana Indah Hotel, debes hacer como que quieres ingresar al Hostel, pero siguen de largo y ahi esta el camino! Mucha Suerte!

  Goals de Cemoro Lawan! Luego de hacer el esfuerzo de levantarte a las 3:00 am para realizar un trekking, ver el amanecer y subir un cráter, esta super merecido el desayuno que ofrece el Lava Café, Debes abonar 40.ooo Rp por persona, el desayuno es tipo Buffet y vas a encontrar te , café, jugo de naranja para tomar y para comer, frutas, tostadas, mermeladas, huevos y para no perder la costumbre! Nasi Goreng! (arroz frito) y fideos fritos con un gustito a ajo espectacular para arrancar el día!

Si vas al Hostel  “colorbox” de parte de Saltando el charco, te hacen un 20% de descuento en la subida al bomo

 

 

 

 

Deja un comentario